INFORMACION: +51 996694560 - +51 996691506
E_MAIL

:

enriqueexpeditions@gmail.com

 

info@enriqueexpeditiontours.com

Whatsapp: +51 996694560 - +51 996691506




Ver Detalles Ver Detalles Ver Detalles Ver Detalles

OFERTAS DE TREKKING CEDROS ALPAMAYO, operadores especializados en la organización y Ofertas de Trekking Cedros Alpamayo, contamos con un equipo de profesionales de experiencia laboral en el campo de Turismo de Alta Montaña, cuyo objetivo principal es brindar calidad, seguridad y garantía en todos nuestros servicios, de esa manera, cumplir con las expectativas y exigencias del Cliente. Nosotros le ayudamos en la organizacion de trekking cedros alpamayo,senderismo cedros alpamayo, caminata cedros alpamayo, caminata cordillera blanca peru, ruta de trek cedros alpamayo, los cedros trek, trekking en peru, trekking en Huaraz, trekking cedros pomabamba peru, trekking cedros vaqueria peru, trekking parque nacional huascaran Huaraz Ancash Peru.


TREKKING CEDROS ALPAMAYO 16 DIAS
* Altitud Máxima Trek      : 4.860 m.s.n.m (Paso Osoruri).
* Ruta de la Expedición de Trekking    : Hualcallan - Cashapampa
* Dificultad : Moderado a Difícil.
* Duración : 16 días.
* Época Recomendada : Abril  – Diciembre.
* Ubicación  : Cordillera Blanca - Perú.
* Punto de Inicio de la Expedición       : Lima – Perú – Sudamérica.
* Lugares de Visita   : Parque Nacional Huascarán
* Tipo : Aventura, Naturaleza, Ecológico, Cultural.
* Tº Expedición de Trekking : En el Día: + 13 ºC a + 23 ºC
: En la Noche: - 6ºC a - 4ºC

Duración: 16 días de trekking. En este circuito realizaremos unas jornadas de 7a 8 horas diarias, para el segundo día requeriremos el apoyo de arrieros y burros.

Un circuito para quienes desean observar una excelente vista panorámica de la montaña mas bella del mundo (Alpamayo) y de igual manera tener una soledad absoluta en la montaña y el paisaje salvaje de un lugar muy poco frecuentado que exige mucho esfuerzo y día a día es premiado con la satisfacción de un panorama sobrecogedor.

Itinerario:
1er día.- Arribo a Lima de Lugar de Origen.

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel reservado por nosotros en Lima.

2do día.- Salida de Lima – Huaraz (bus).
Saldremos en bus de Lima – Huaraz capital del departamento de Ancash (3100) en servicio de bus cama (VIP) de la Empresa “Cruz del Sur” https://www.cruzdelsur.com.pe/
Hora de salida de Lima 09:30am  Y estaremos arribando a Huaraz a las 5:30pm recepción en el Terminal de bus y traslado al hotel en Huaraz.
Nuestro personal de “Enrique Expedition Tours” le estará esperado en el terminal de bus para trasladarle al hotel reservado por nosotros.
Nuestro representante Guía de Trekking le estará informando sobre los últimos detalles de nuestro TREKKING CEDROS ALPAMAYO 16 DIAS.

3er día.- Caminata de aclimatización Huaraz - Willkawain - Monterrey - Huaraz
Salimos de la ciudad de Huaraz en bus hacia en pueblo de Wilcahuain aquí iniciaremos nuestra caminata, visitando los restos arqueológicos pre-incas del mismo nombre, estos restos pertenecen a la Cultura Wari, esta Cultura es de Ayacucho, y en su expansión llego hasta aquí. Luego nos dirigiremos a otro pueblo San Miguel de Recriash desde aquí empezáremos a descender aprox. Una hora hasta llegar a los Baños Termales de Monterrey donde entraremos para tomar un baño. Retorno a la ciudad de Huaraz.

4to día.- Caminata a la Laguna de Churup (4.400m).
Salinos de la Ciudad de Huaraz en bus privado hasta Pitec (3850m.s.n.m.)Pasando primero por los pueblos de LLupa (3650 .m.s.n.m.), en este punto tenemos una amplia vista de la parte sur de la Cordillera Blanca de los pueblos pintorescos fuera de la Ciudad de Huaraz, llegando a Pitec desde este lugar iniciamos la caminata hasta la laguna de Churup a 4450 m.s.n.m. primero se ingresa por la quebrada de Churup, luego de algunas horas de caminata llegaremos a la Laguna de Churup, aquí permaneceremos alrededor de una hora para después regresar a la ciudad de Huaraz.

5to día.- Huaraz (3100) – Hualcayan (3139) – Huishcash (4400).
Desde Huaraz, en un bus privado, nos trasladamos hasta el pintoresco poblado de Cashapampa, donde seguimos la carretera hasta el complejo arqueológico de Hualcayán (3,140 m.), aquí nuestros arrieros y acémilas estarán esperando por el equipaje. Desde el complejo arqueológico de Hualcayán, ascendemos el típico camino en zigzag hasta alcanzar los 4,200metros de altura, donde seremos testigos de uno de los mejores atardeceres en la cordillera negra, ubicada al frente de nuestro primer campamento en Huishcash. Además tendremos a vista la zona norte de la Cordillera Blanca.

6to día.- Huishcash (4200m) - Paso de altura Toropishtanan (4850m) - Osoruri (4860m).
Durante este día se atraviesa el paso más alto de todo el circuito, pero el esfuerzo es recompensado con la visión de dos hermosos lagos verde turquesas, Yanacocha y Azulcocha, ambos al pie del impresionante nevado Santa Cruz (6,259 m.). Iniciamos el descenso hasta las inmediaciones del lago Cullicocha, mirador excepcional hacia el nevado Santa cruz y Milluacocha (5480m). Aquí levantamos el segundo campamento.

7mo dia.- Osoruri - paso de altura Alpamayo (4750m) - Jancarurish (4200m).
Este día, luego de alcanzar el paso de altura, nos dirigimos en dirección este hacia la quebrada Alpamayo, de donde seguiremos observando el lago Milluacocha y el nevado Pilanco (5,373 m.). Arribando en unas 5 horas al lago Jancarurish, desde donde podremos observar la piramidal figura del ALPAMAYO (5,947 m - desde este lugar se tomó la fotografía con la que el Alpamayo se consideró la montaña mas bella del mundo), también se muestran en todo su esplendor los nevados Jancarurish (5,578 m.) Tayapampa (5,657 m.), Quitaraju (6,036 m.). Se acampa sobre el impresionante lago.

8vo.- Debido a la ubicación, se tomará este día de descanso, permaneciendo en el mismo campamento, pero se podrá acceder hasta las inmediaciones del lago Jancarurish para tener una vista incluso mejor del Alpamayo y del Tayapampa (5657m)

9no día.- Jancarurish (4200m) - paso Cara Cara (4830m) - Huillca (4000m).
Este día atravesaremos 2 pasos de altura, uno de ellos, Cara Cara, característico por sus fuertes vientos, ya que es una pequeña explanada a manera de cuchilla. Antes de ello, cruzaremos un deshielo glaciar a manera de fuerte río. Durante todo el ascenso hay una vista fantástica del Jancarurisch (5578m), Quitaraju (6036m), Rinrihirca (5,810 m.), Pucahirca (6,050 m.) y Santa Cruz (6259m). Todos unos gigantes de hielo. Después de un tramo corto comenzamos el descenso al valle de Moyobamba para subir directamente el segundo paso Mesapampa (4500m). Desde aquí veremos el lago Safuna (4,000 m.), hasta donde nos dirigiremos para hacer el campamento respectivo.

10mo día.-  Safuna - Huillca (4000m) - paso Yanacon (4600m) - Jancapampa (los 3600m).
En este trayecto es posible ver algunos cóndores sobrevolando la ruta. Durante este día además podremos ver en su totalidad el nevado Pucajirca (6050m). Pasando el Lago Sactaycocha llegaremos a nuestro campamento, el primero debajo de los 4000m.

11vo día.- Jancapampa - Tupa Tupa (4400m) - Quisuar (3950m).
Este día podremos encontrar una
aldea típica y conversar un poco con sus pobladores en esta zona de la cordillera, en Pingoshpampa, conseguiremos una mejor impresión sobre la vida de la población indígena. Permanecemos aquí un poco y después comenzamos a ascender el paso, mas bajo respecto a los anteriores. Nos recompensará otra vez con una visión maravillosa. Finalmente descendemos al Laguna Huecrucocha, donde pasaremos la noche.

12vo día.- Quisuar - Paso Pucaraju (4650m) - Tuctu (4200m)
Una trayectoria en Zig Zag nos conduce al paso de Pucaraju. Aquí veremos algunas de las montañas más majestuosas y más hermosas de la Cordillera Blanca: Chopicalqui (6354m), Huascarán (los 6768m, la montaña más alta de Perú), Huandoy (6160m) y Taulliraju (5830m). Esta zona era utilizada desde antes de la época colonial por los ganaderos quechuas e incluso se utilizó para transporte de carga hasta finales del siglo pasado. El campamento se realiza sobre un mirador hacia el paso punta unión que atravesaremos el día siguiente.

13vo día.- Tuctu (4200m) - paso Punta Unión (4750m) - Taullipampa (4200m).
Desde al campamento iremos ascendiendo hacia uno de los pasos de altura mas hermosos de la cordillera blanca, desde allí se domina la totalidad de la quebrada santa cruz y las montañas más emblemáticas del sector, Paria (5,510 m), Artesonraju (6,034 m.). Además podremos observar las caras sur del Quitaraju y Rinrijirca, cuyas caras norte pudimos observar el quinto día. El campamento se realiza sobre una explanada donde casi todos los que han llegado allí coinciden en que resulta la de que es la mejor visión del circuito.

14vo día.- Taullipampa - Cashapampa (2980m) - Huaraz.
Atravesaremos el valle completo de Santa Cruz y veremos el Alpamayo - este vez de una perspectiva totalmente diferente a la que vimos el cuarto día del trekking. Es posible acercarse a
su campamento base y ver algunos alpinistas que preparan el ascenso o regresan de la montaña. Más abajo 2 hermosos lagos dominan la salida de la quebrada hasta alcanzar una pequeña puerta de madera que nos indica el arribo al poblado de Cashapampa. Aquí nuestro bus nos recogerá para devolvernos a la ciudad de Huaraz , Hotel.

15vo día.- Salida de Huaraz a Lima (Bus).
Traslado desde el Hostal a Terminal de bus de “Cruz del Sur “y salida de
Huaraz
El horario de salida Ud. Lo pueden programar pues puede ser de mañana o de Noche.
Turno Mañana 11:00am.
Turno Noches 10:30pm.
Recepción en el Terminal en Lima – Traslado al hotel reservado en Lima reservado por Ustedes.

16vo día.- Lima Hotel aeropuerto – Retorno a Lugar de origen.
Este día le estará trasladando a la hora indicada por Ustedes para tomar el vuelo de retorno a su país. 

*** FIN DEL TREKKING CEDROS ALPAMAYO 16 DIAS ***



El precio de la Expedición Incluye:
Lima:
- Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en Lima.
- 02 noches de Hotel en Lima – con desayuno.
- Ticket de bus Lima – Huaraz – Lima servicio bus Cama (VIP) https://www.cruzdelsur.com.pe/
Huaraz:
- Recepción y traslados del terminal de bus al Hotel – terminal.
- 02 Noche de Hotel en Huaraz, Con desayuno.
- Guía de Caminata Especializados (español-ingles).
- Botiquín de primeros Auxilios.
- Equipo de Campamento  (Carpa de 2 plazas, Colchoneta.)
- Equipo de Cocina (Carpa Comedor, baño, sillas, mesas, lámpara y utensilios de cocina)
- Atención Personalizada de “Enrique Expediiton Tours”.
- Arriero que se encargara en la conducción de los burros.
- Burros para trasportar el equipo de campamento.
- Burros para trasportar el equipo personal el cliente (recomendado 15 Kg. por persona).
- Un caballo para caso de emergencia.
- Trasporte Terrestre Privado Huaraz/ Hualcayan.
- Trasporte Terrestre Privado Cashapampa/ Huaraz.
- Cocinero especializado en comida normal y vegetariana
- Comida mientras se esta en la expedición (Desayuno, Almuerzo, cena)
* Las comidas incluyen, omelets, sopas, fruta fresca, palta, pastas, carne, arroz, todas ricas en carbohidratos necesarios para compensar el esfuerzo físico del trekking, bebidas calientes incluyendo mates de coca que son excelentes para la altitud. Hora del te todos los días (te, café, panecillos y popcorn).

Ud. Se responsabiliza por:                                                               
- Comida y bebida dentro de la ciudad.
- Entrada al Parque Nacional Huascaràn.        
- Días extras de Hostal por arribo anticipado o partida retrasada.
- Ropa Personal y equipo de Caminata (pantalón gorotex, casaca, guantes,gorros)
- Bolsa de Dormir. (Preferentemente -14ºC)
- Propinas.


INFORMACION DE RESERVACION DEL TREKKING CEDROS ALPAMAYO 16 DIAS.

  • Le recomendamos realizar una reservación con anticipación y de esta manera el precios es más Económicos para Ustedes.
  • La reservación se realiza con una reservación del 40 % de precio total y el 60% a pagarse a su arribo de Ustedes a Perú (Oficina de Enrique Expedition Tours).
  • Después que nuestra compañía “Enrique Expedition Tours” reporte su depósito de reservación le estaremos enviando un Voucher de Reservación en donde le informamos todo el detalle de Itinerario a realizar desde su arribo a Perú.
  • El dinero de la reservación será deposita a una cuenta bancaria de la Compañía “Enrique Expedition Tours E.I.R.L”, que nosotros le alcanzaremos cuando lo solicite Ud.

En el Programa del TREKKING CEDROS ALPAMAYO 16 DIAS, está incluido las Noches de Hotel en Huaraz, por lo que Ud. puede elegir en cuál de estos Hoteles les poderle reservar sus noches de Hotel en Huaraz.

HOSTALES Y HOTELES

Cat.

Páginas web:

- Hotel HUASCARAN

3 *

http://www.realhotelhuascaran.com/

- Hotel LA JOYA

3 *

http://www.hotellajoya.pe/

- Hotel GRAND CESAR¨S

3 *

http://www.grandcesarshotel.com.pe/

- Hotel EL PATIO MONTARREY

3 *

http://www.elpatio.com.pe/

- Hotel TUMI

3 *

http://www.hoteleseltumi.com.pe/

- Hotel ANDINO CLUB

3 *

http://www.hotelandino.com/

- Hotel ARAWI PASTORURI

3 *

http://www.arawihotels.com/es/index.php

- HOSTAL WAULLAC INN

2 *

http://www.hostalwaullacinnhuaraz.com/

- Hostal "NG"
2 *
- HOSTAL CAMPESTRE MARIAN INN
2 *
- Casa Alojamiento “El Rey”  

Estas son las Empresas de Transporte que nosotros le podemos comprar su ticket de Bus de Lima – Huaraz - Lima, para que Ustedes arriben a Huaraz, y realicen su TREKKING CEDROS ALPAMAYO 16 DIAS.


- Empresa de Transporte “Cruz del sur” Web:http://www.cruzdelsur.com.pe/
- Empresa de Transporte “Móvil Tours” Web: http://www.moviltours.com.pe/
- Empresa de Transporte “Oltursa” Web: http://www.oltursa.pe/
- Empresa de Transporte “Linea” https://linea.pe/pasajeros/?module=comprapasajes
- Empresa de Transporte “Julio Cesar” Web: http://www.transportesjuliocesar.com.pe/

EQUIPO DE MONTAÑA RECOMENDADO PARA EL TREKKING CEDROS ALPAMAYO 16 DIAS

·Botas de trekking.
·Calcetines de trekking (fibras sintéticas: colmax...).
·Calcetines térmicos.
·Guantes finos de microfibra.
·Guantes de forro polar o lana.
·Gorro para el sol.
·Gorro para el frío (forro polar u otro).
·Camisetas de microfibra y térmicas.
·Suéter fino de fibra.
·Forro polar.
·Anorak acolchado (pluma o fibra).
·Chaqueta de ventisca impermeable (goretex u otro).
·Pantalones de trekking.
·Pantalón de forro polar.
·Pantalón de ventisca impermeable (goretex u otro).
·Capa impermeable.
·Gafas de altitud (con protección lateral).
·Mochila de 70/80 l.
·Cantimplora.
·Linterna frontal (con bombillas y pilas de repuesto).
·Crema de protección solar (labios y piel).
·Botiquín personal.
·Material fotográfico.
·Saco de dormir de altitud (pluma).
·Bolsa de aseo y toalla.
·Sandalias de goma (duchas/vadear ríos/tomar el baño).
·Zapatillas de deporte.
·Bolsa con documentación y dinero.
·Bolsas de plastico.


INFORMACION GENERAL DE HUARAZ - ANCASH - PERU

HUARAZ - ANCASH - PERU

La Ciudad de Huaraz, es la más moderna y populosa de todo el Callejón de Huaylas, conocida,”Generosa Ciudad de Huaraz",Capital de la Amistad Internacional”
Una Ciudad totalmente nueva, y a diferencia del aspecto que tubo antes del sismo de 1970, hoy con modernos edificios, amplias avenidas y distintos puntos de su periferia se levantan atractivos urbanizaciones, aparte de ser provincia y capital política del Departamento de Ancash (Región Ancash), es sede administrativas regional y centro comercial y turistico y punto para comensar el TREKKING CEDROS ALPAMAYO 16 DIAS.
Sus tradiciones barrios Centenario, Belén, La Soledad, San Francisco y Huarupampa no han abandonado sus encantos y atractivos originales.
ALTITUD: 3090 m.s.n.m.
ACCESOS: Tiene Cuatro accesos.

* EL PRIMER ACCESO A HUARAZ: por la carretera Lima – Huaraz, con 400 kilómetros totalmente asfaltados, el viaje se hace en 8 horas en promedio. Esta ruta tiene su punto más alto en el abra de Conococha, (Cordillera Negra ) 4080metros

* EL SEGUNDO ACCESO A HUARAZ:  parte de la Carretera Panamericana Norte desde Casma kilómetro 373, trasmonta la Cordillera Negra en el paso de Callán Punta, a 4180 metros.
Esta Carretera es asfaltada, el viaje es seguro. El viaje desde Casma se hace en 6 horas promedio; es importante hacer notar que desde el paso denominado Callán, Punta, el espectáculo de la Cordillera Blanca, y la ciudad en el fondo del valle, es uno de los más bellos posible de espectar.

* EL TERCER ACCESO A HUARAZ: parte de la Carretera Panamericana Norte desde Chimbote Kilómetro 431 sigue la vera del Rió Santa y se interna en la sierra, con tramo afirmado hasta la ciudad de Caraz, en el Corazón del Callejón de Huaylas.
Entre Chimbote y Caraz, el punto más importante, es la Central Hidroeléctrica del Cañon del Pato. Esta carretera asciende suavemente sin tocar alturas mayores que los que marca el desnivel del río, hasta Caraz, a 2290 metros.

* EL CUARTO ACCESO A HUARAZ: es el aeropuerto de Anta en la provincia de Carhuaz, a19 Km. De Huaraz, en pleno Callejón de Huaylas, este aeropuerto tiene servicio restringido pese a estar completamente operativo y Actual la Compañía que está realizando Vuelos es “Lc Perú” y tiene un Vuelo por día.


MAPA DE UBICACIÓN CORDILLERA BLANCA HUARAZ


* Trekking Cedros Alpamayo Santa Cruz

* Trekking Cedros Alpamayo C1 Alpamayo Cashapampa

* Trekking Cedros Alpamayo Vaqueria Portachuelo Laguna 69

* Trekking Cedros Alpamayo Vaqueria Laguna de Llanganuco

* Trekking Cedros Alpamayo Vaqueria Laguna 69

* Trekking Cedros Alpamayo Quebrada Ulta

* Trekking Cedros Alpamayo Pomabamba

* Trekking Ascension Cedros Alpamayo Montaña Quitaraju

* Trekking Ascension Cedros Alpamayo Montaña Pisco Chopicalqui

* Trekking Ascension Cedros Alpamayo Vaqueria Montaña Pisco


[ Principal ][ Arriba ]


TREKKING, ICE CLIMBING, SENDERISMO PERU

Contact information / Información de contacto:

Whatsapp: + 51 996694560
Whatsapp: + 51 996691506

E_mail / Correo Electrónico de Contacto con Nosotros:

info@enriqueexpeditiontours.com
enriqueexpeditions@gmail.com
enriquexpedition@gmail.com

WEB: Servicio Turístico en Perú
https://enriqueexpedition.com/
https://enriqueexpeditiontours.com/
https://www.williamsexpeditions.com/
https://www.hostaltourmarianinnhuaraz.com/
http://www.hostalwaullacinnhuaraz.com/

Perú - 2000_Todos los Derechos Reservados - Perú - Sudamérica