|
INFORMACION: +51 996694560 - +51 996691506
|
E_MAIL |
: |
enriqueexpeditions@gmail.com |
|
info@enriqueexpeditiontours.com |
|
Whatsapp: +51 996694560 - +51 996691506 |

|
TREKKING ASCENSIÓN EN PERÚ SANTA CRUZ LLANGANUCO LAGUNA 69 NEVADO TOCLLARAJU, operadores especializados en la organización de Trekking Ascensión en Perú Santa Cruz Llanganuco Laguna 69 Nevado Tocllaraju, contamos con un equipo de profesionales de experiencia laboral en el campo de Turismo de Alta Montaña, cuyo objetivo principal es brindar calidad, seguridad y garantía en todos nuestros servicios, de esa manera, cumplir con las expectativas y exigencias del Cliente. Nosotros le ayudamos en la organizacion de trekking peru, trekking llanganuco santa cruz peru, santa cruz trek peru, trekking llanganuco santa cruz, trek santa cruz laguna 69, trekking parque nacional huascaran, caminata llanganuco santa cruz, senderismo llanganuco santa cruz, ruta de trekking llanganuco santa cruz, expedición trekking llanganuco santa cruz, trekking peru, trekking Huaraz Ancash Peru.
|
|
TREKKING ASCENSIÓN EN PERÚ SANTA CRUZ LLANGANUCO LAGUNA 69 NEVADO TOCLLARAJU
Duración: 11 Días
Altitud Santa Cruz: 4.750 m.s.n.m.
Altitud Nevado Tocllaraju: 6.034 m.s.n.m.
Dificultad: Moderado a Difícil
Fecha: de Mayo a Setiembre. |
Itinerario:
Día 1: Traslado: Huaraz - Caraz (Desayuno) Cashapampa (2.900) – Llama Corral (3.760).campamento.
Día 2: Llama Corral (3.760) - Taullipampa (4.250) pasaremos por las lagunas Ichiccocha y de Jatuncocha y podremos observar los nevados de Aguja de Santa Cruz, Pumapampa, Curuicachajana, Quitaraju, ALPAMAYO, Pucahirca, Rinrinjirca, Taullipampa, Artesonraju, Paria, Millishraju, etc.
|
|
|
Día 3: Taullipampa (4.250)- Quebrada Paria (3.870)este día se vencerá el paso de Punta Unión (4.750) desde donde se tiene una impresionante vista de la Cordillera Blanca como el Taulliraju, los Rinrijircas, los Pucahircas,
Quitaraju, los Santa cruz, Artesonraju, Pirámide de Garcilazo,Paria, Millishraju, etc.
|
Día 4: Quebrada de Paria (3.870) - Vaqueria (3.850)recorrido a lo largo del Valle, se observan pintorescas aldeas comoYurma, Huaripampa, Colcabamba vista espectacular del Chacraraju, el Pueblo de Vaqueria de este pueblo no trasladaremos en bus hasta llegar a Cebollapampa pasando
primero por el paso Portachuelo (4.767 m.s.n.m) en este punto observaremos lo nevados del Huascaran, Chopicalqui, Huandoy, Pisco, Chacraraju. Despues decenderemos hasta lleguar a nuestro campamento Cebollapampa ( 3.900 ms.n.m.).
|
|
|
Día 5: Por la mañana despues del desayuno nos dirigiremos a la laguna 69 despues de algunas horas de caminata y observando el hermoso paisaje llegaremos a la laguna 69 aqui estares una hora aproximadamente, para luego regresar a nuestro camping para trasladarnos a la ciudad de Huarás.
Día 6: Día de Descanso en Huaraz
|
Día 7: Partiendo de Huaraz Bus privado con destino al Poblado de Pashpa. Donde nos espera el arriero y burros para comenzar el trekking con rumbo el Campo Base del valle de ishinca .Caminaremos aproximadamente - 5 horas.
|
|
|
Día 8: Caminata hasta el Campo 1 el Nevado Tocllaraju caminata aproximada 6 horas. 2 horas son en nieve.
Día 9: Este día atacamos muy temprano asía la cumbre de tocllaraju (6.034m.).Y retornamos al campo base 1 horas de escalada y caminata 9 -10 Horas.
|
Día 10: Retorno al Campo Base Ishinca Campamento.
Día 11: Saldremos del Campamento asía el poblado de Pashpa de retorno hay nos espera un bus privado de la compañía para trasladarnos a Huaraz, y Hostal.
*** FIN DEL TREKKING ASCENSIÓN EN PERÚ SANTA CRUZ LLANGANUCO LAGUNA 69 NEVADO TOCLLARAJU ***
|
|
El Precios de la Expedición Incluye.
- Recepción traslados del terminal de bus en Huaraz al hostal terminal.
- Guía de Caminata Especializados.
- Guía de Montaña Certificado.
- Porteadores para trasportar el equipaje de campamento del Cb – C1 Tocllaraju
- Botiquín de primeros Auxilios.
- Equipo de Campamento (Carpa de Montaña, Colchoneta).
- Equipo Personal de Escalada ( Arnes, Piotec, Grampon, Casco, etc).
- Equipo de Cocina (comedor, sillas, mesas, lámpara y utensilios de cocina) solo Cb.
- Equipo Técnico de Escalada (Cuerda, estacas de aluminio, tornillos de hielo, etc.)
- Atención Personalizada de “Enrique Expedition Tours”
- Arriero que se encargara en la conducción de las acémilas (1arriero para 5 burros)
- Burros y arriero para trasportar el equipo de campamento (solo Cb)
- Burros para trasportar el equipo personal el cliente (recomendado 15 Kg. por persona)
- Cocinero especializado en comida normal y vegetariana
- Comida mientras se esta en la expedición (Desayuno, Almuerzo, cena)
* Las comidas incluyen, omelets, sopas, fruta fresca, palta, pastas, carne, arroz, todas ricas en carbohidratos necesarios para compensar el esfuerzo físico del trekking, bebidas calientes incluyendo mates de coca que son excelentes para la altitud. Hora del te todos los días (te, café, panecillos y popcorn).
- Trasporte Terrestre Huaraz /Vaqueria/ Cashapampa/ Huaraz.
- Trasporte Terrestre Huaraz /Pashpa/ Huaraz
- Entrada al Parque Nacional Huascaràn
Ud. Se responsabiliza por:
- Ticket de Bus de Lima – Huaraz – Lima.
- Noche de Hostal Huaraz, Con desayuno.
- Comida y bebida dentro de la ciudad.
- Días extras de Hotel por arribo anticipado o partida retrasada.
- Ropa Personal y equipo de Caminata (pantalón gorotex, casaca, guantes,gorros)
- Bolsa de Dormir. (Preferentemente -14ºC.
- Equipo Personal de Escalada ( Zapato de Plastico, Casaca, pantalón Gorotex.).
|
|
INFORMACION DE RESERVACION DEL TREKKING ASCENSIÓN EN PERÚ SANTA CRUZ LLANGANUCO LAGUNA 69 NEVADO TOCLLARAJU. |
- Le recomendamos realizar una reservación con anticipación y de esta manera el precios es más Económicos para Ustedes.
- Esta reservación por anticipado se realizar como mínimo 5 meses antes de la fecha de arribo de Ud. Perú.
- La reservación se realiza con una reservación del 40 % de precio total y el 60% a pagarse a su arribo de Ustedes a Perú (Oficina de Enrique Expedition Tours).
- Después que nuestra compañía “Enrique Expedition Tours” reporte su depósito de reservación le estaremos enviando un Voucher de Reservación en donde le informamos todo el detalle de Itinerario a realizar desde su arribo a Perú.
- El dinero de la reservación será deposita a una cuenta bancaria de la Compañía “Enrique Expedition Tours E.I.R.L”, que nosotros le alcanzaremos cuando lo solicite Ud.
|
|
EQUIPO DE MONTAÑA RECOMENDADO PARA EL TREKKING ASCENSIÓN EN PERÚ SANTA CRUZ LLANGANUCO LAGUNA 69 NEVADO TOCLLARAJU
|
·Botas de trekking.
·Botas de alta montaña.
·Calcetines de trekking (fibras sintéticas: colmax...).
·Calcetines térmicos.
·Polainas/cubrebotas.
·Guantes finos de microfibra.
·Guantes de forro polar o lana.
·Manoplas acolchadas.
·Gorro para el sol.
·Gorro para el frío (forro polar u otro).
·Camisetas de microfibra y térmicas.
·Suéter fino de fibra.
·Forro polar.
·Anorak acolchado (pluma o fibra).
·Chaqueta de ventisca impermeable (goretex u otro).
·Pantalones de trekking.
·Pantalón de forro polar.
·Pantalón de ventisca impermeable (goretex u otro).
·Capa impermeable.
·Gafas de altitud (con protección lateral).
·Mochila de 70/80 l.
·Cantimplora.
·Linterna frontal (con bombillas y pilas de repuesto).
·Crema de protección solar (labios y piel).
·Botiquín personal.
·Material fotográfico.
·Saco de dormir de altitud (pluma).
·Bolsa de aseo y toalla.
·Sandalias de goma (duchas/vadear ríos/tomar el baño).
·Zapatillas de deporte.
·Bolsa con documentación y dinero.
·Piolet.
·Crampones automáticos (con antizancos).
·Arnés.
·Casco.
·Puño Jumar y descensor.
·Mosquetones.
·Bolsas de plastico.
|
|
|
RUTA DE LA CAMINATA ESCALADA CORDILLERA BLANCA PERU. |
|
RUTA DE CAMINATA SANTA CRUZ LAGUNA 69 - CORDILLERA BLANCA PERU |
|
ESCALADA NEVADO TOCLLARAJU - CORDILLERA BLANCA (6.034m.s.n.m) |
|
|
|
INFORMACION GENERAL DE HUARAZ - ANCASH - PERU |
HUARAZ - ANCASH - PERU |
La Ciudad de Huaraz, es la más moderna y populosa de todo el Callejón de Huaylas, conocida,”Generosa Ciudad de Huaraz",Capital de la Amistad Internacional”
Una Ciudad totalmente nueva, y a diferencia del aspecto que tubo antes del sismo de 1970, hoy con modernos edificios, amplias avenidas y distintos puntos de su periferia se levantan atractivos urbanizaciones, aparte de ser provincia y capital política del Departamento de Ancash (Región Ancash), es sede administrativas regional y centro comercial y turistico y punto para comensar la CAMINATA ESCALADA CORDILLERA BLANCA PERU.
Sus tradiciones barrios Centenario, Belén, La Soledad, San Francisco y Huarupampa no han abandonado sus encantos y atractivos originales.
ALTITUD: 3090 m.s.n.m.
ACCESOS: Tiene Cuatro accesos. |
* EL PRIMER ACCESO A HUARAZ: por la carretera Lima – Huaraz, con 400 kilómetros totalmente asfaltados, el viaje se hace en 8 horas en promedio. Esta ruta tiene su punto más alto en el abra de Conococha, (Cordillera Negra ) 4080metros |
* EL SEGUNDO ACCESO A HUARAZ: parte de la Carretera Panamericana Norte desde Casma kilómetro 373, trasmonta la Cordillera Negra en el paso de Callán Punta, a 4180 metros.
Esta Carretera es asfaltada, el viaje es seguro. El viaje desde Casma se hace en 6 horas promedio; es importante hacer notar que desde el paso denominado Callán, Punta, el espectáculo de la Cordillera Blanca, y la ciudad en el fondo del valle, es uno de los más bellos posible de espectar. |
* EL TERCER ACCESO A HUARAZ: parte de la Carretera Panamericana Norte desde Chimbote Kilómetro 431 sigue la vera del Rió Santa y se interna en la sierra, con tramo afirmado hasta la ciudad de Caraz, en el Corazón del Callejón de Huaylas.
Entre Chimbote y Caraz, el punto más importante, es la Central Hidroeléctrica del Cañon del Pato. Esta carretera asciende suavemente sin tocar alturas mayores que los que marca el desnivel del río, hasta Caraz, a 2290 metros. |
* EL CUARTO ACCESO A HUARAZ: es el aeropuerto de Anta en la provincia de Carhuaz, a19 Km. De Huaraz, en pleno Callejón de Huaylas, este aeropuerto tiene servicio restringido pese a estar completamente operativo y Actual la Compañía que está realizando Vuelos es “Lc Perú” y tiene un Vuelo por día. |
|
|
|